jueves, 16 de junio de 2011

LA CLASICA COINCIDE CON LAS FIESTAS DE PUERTO SANTIAGO



El nacimiento de ese lugar tuvo su origen en la pesca un arte prácticamente olvidado y que era sustento por excelencia de los pobladores, quienes se han volcado a favor de la creciente industria turística, principal sostén económico en Santa Cruz de Tenerife y las Islas Canarias en su conjunto.
Puerto Santiago crece y se desarrolla en toda su extensión y para su conocimiento podemos señalar que es incluido colectivamente por muchos operadores de viajes con el nombre de Los Gigantes.

En los últimos años se han erigido numerosas capacidades hoteleras concebidas para satisfacer los gustos más exigentes y con precios que constituyen atractivos dirigidos a incrementar el flujo de visitantes, quienes igualmente tienen a su alcance una infraestructura que contempla amplia variedad de servicios y facilidades a tono con los requerimientos de la modernidad.

Cuenta con una zona de playa muy pequeña pero limpia y con excelente calidad en sus aguas. Esta playa posee un calado de 50 metros de largo por 22 de ancho como promedio, donde fondean barcos de pesca, aunque por ello no pueda considerársele un puerto, ni siquiera un refugio.

La Playa de la Arena se encuentra a solo medio kilómetro del núcleo pesquero de Puerto Santiago y con particulares características es un lugar cómodo y accesible para los bañistas.

A uno y otro lugar se puede llegar en ómnibus o taxis y disponen de servicios, tales como balnearios, restaurantes y puesto de la Cruz Roja, aunque a 30 kilómetros está situado el Hospital de Las Américas.

DESPUES DE LA CLASICA, A SEGUIR DISFRUTANDO EN PUERTO SANTIAGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario